Nuestros tableros eléctricos superan las expectativas de nuestros clientes. Participamos desde el dimensionamiento, diseño, diagramación hasta el montaje, configuración y puesta en marcha.
Con nuestra gama de proveedores logramos la construcción y ensamblaje de tableros eléctricos para cualquier aplicación en muy corto tiempo. Para garantizar el funcionamiento en la planta, todos nuestros tableros salen de nuestro taller de ensamblaje identificados, probados y con la correspondiente documentación.
Nuestro taller está equipado para la construcción y ensamblaje de gabinetes especializados: Centro de Control de Motores (CCMs), Gabinetes de Control automatizado, Cajas remotas de control, Bancos de Capacitores con control automático para la corrección de factor de potencia, Transferencias Automáticas, Tableros de Distribución y otros. Los tableros son ensamblados y probados por personal especializado asegurando la calidad; esto nos ha llevado a exportar nuestro trabajo fuera del territorio de Guatemala.
La diagramación y diseño marcan el inicio del proceso de ingeniería logrando la asignación eficiente y efectiva de los recursos disponibles. Nuestro equipo de ingenieros se encarga del diseño de planos de montaje, disposición de equipo y cableado eléctrico. Nuestra experiencia abarca tableros de control con controladores de diferentes fabricantes, tableros de distribución, CCMs, bancos de capacitores, transferencias automáticas, etc.
Un Centro de Control de Motores (CCM) es por definición, un tablero que alimenta, controla y protege circuitos cuya carga esencialmente consiste en motores y que usa arrancadores (contactores y relevadores) como principales componentes de control. Consiste en un arreglo o combinación de varios arrancadores agrupados en un gabinete, de tipo Autosoportado, para proteger un determinado grupo de motores, que también permite lograr a través de su cableado interior el automatismo para realizar un determinado proceso.
Los CCMs son utilizados como eslabón de unión entre los equipos de generación y los consumidores finales tales como motores, equipos de climatización, etc. Los CCMs ofrecen la ventaja de integrar dentro de un mismo gabinete los sistemas arrancadores de motores de distintas áreas de una planta así como el sistema de distribución de la misma, al utilizar este equipamiento se reducen los costos ya que las líneas de alimentación llegan a un solo lugar (el CCM) y desde allí salen los cables de poder y de control hacia las cargas finales.
La función básica y primordial del PLC ha evolucionado con los años para incluir el control del relé secuencial, control de movimiento, control de procesos, sistemas de control distribuido y comunicación por red. Las capacidades de manipulación, almacenamiento, potencia de procesamiento y de comunicación de algunos PLCs modernos son aproximadamente equivalentes a las computadoras de escritorio.
Los tableros de control son construidos al rededor de controladores específicos. Para el diseño de nuestros tableros de control tomamos en cuenta la ubicación de los dispositivos de campo que se cocenctarán para reducir tiempo de instalación y montaje.
Es uno de los componentes principales en las instalaciones eléctricas que protege cada uno de los ramales o circuitos.
Importamos los materiales directamente de los fabricantes lo que nos permite reducir los costos y disponer de la mejor calidad. Tenemos experiencia en la construcción de tableros de distribución de hasta 4 mil amperios. Hemos construido tableros de distribución y tableros de transferencia con operación manual, operación automática y operación inteligente utilizando controladores lógicos programables; y con enclavamientos electromecánicos.
Los bancos de capacitores ayudan a reducir las corrientes armónicas que circulan por la red eléctrica evitando pérdidas eléctricas, mejorando el desempeño del sistema eléctrico y reduciendo desgastes en los equipos, además evitando cobros y penalizaciones por la empresa que suministra la energía; dando como resultado un impacto económico positivo. Hemos fabricado tableros para la corrección de factor de potencia automático tanto en media como en baja tensión.
El dimensionamiento correcto de los bancos de capacitores es el resultado de un estudio profesional de calidad de energía y el objetivo que se desea alcanzar con su utilización, ya que se debe considerar variables como corrección de factor de potencia, arranque de motores, mejora de perfil de voltaje, filtración de armónicos, localización, tipos de carga y si será fijo o ajustable.